sábado, 8 de enero de 2011

Me gusta mancharme las manos

Parece que algunas veces se nos olvida mancharnos las manos a la hora de trabajar.El ordenador nos adsorbe, es tan fácil tan rápido ves enseguida los resultados y no me toméis a mal a mi me encanta, hay trabajos muy buenos, pero de vez en cuando te llama el sentido del tacto y te da por volver a experimentar a coger los lápices el gouache( esa pintura para niño) los papeles, los pinceles que están ya secos de no utilizarlos y vuelves a mancharte las manos que es el sino de todo esto del arte mancharse en si anguarinar . Pues de un día como este salio este experimento. Madera, geso, papeles hechos a mano , gouache , anilinas , pinceles, lapices de colores , lo mezclas todo y a ver que sale. Esto es una muestra de lo que dio de si.

9 comentarios:

Natura dijo...

Amén, ese es mi propósito este año.

Hermoso trabajo el tuyo.

Un saludo,

Aitor - hipnosis dijo...

Muy bonito trabajo, con todo ese tipo de tecnicas y materiales diferentes. Es algo que no se puede conseguir con el ordenador.
Un saludo.

La niña del lapiz dijo...

Gracias a los dos por los comentarios, Pero Aitor si que se puede conseguir lo mismo por ordenador pero a mi me gusta mas tocar las materias que pongo en las ilustraciones.

:-)

Kramen dijo...

Me ha encantado la manera que tienes de convertir las palabras en imagenes, aunque vine buscando tambien palabras.

El diccionario de los dibujos, me ha parecido un sueño.

Muy agradecido :)

La niña del lapiz dijo...

Gracias Kramen, es lo que tiene ser disléxica, convertimos los pensamientos en dibujos mejor que en palabras, es la manera de explicarnos, al menos la mía. Siento que no encontraras palabras pero me alegro que te gusten las imágenes.

:-)

elisa dijo...

Toda la verdad!
Yo he pillado ahora una moleskine y noto la alegría en las manos :)

Qué cuadros más bonitos. Desde luego poder tocar esa textura arrugadita debe ser un gustazo!!!

Encantadora la segunda mujer de melena bicolor y su nariz neutra :)

Un abrazo!!

La niña del lapiz dijo...

Gracias elisa. Si la verdad es que los cuadernos y dibujar con lapices de colores es super estimulante.
Me alegra que te pongas de nuevo en marcha.
:-) un abrazo

Sra. Farnsworth dijo...

Totalmente de acuerdo, con el ordenador consigues rapidez, sobre todo en trabajos tan precisos como los de arquitectura, pero nunca consigues los resultados que te dan los lápices y la mano...mucha gente proyecta con el ordenador y por eso creo que la arquitectura a veces se convierte en algo tan frío y poco natural. Supongo, que en el campo de la ilustración pasará lo mismo. Nada mejor que unas cuantas horas con los lápices en la mano para relajarse y dejar que las ideas flujan de la cabeza a la mano.

Hemos empezado a hechar un vistazo a tu blog, y nos gusta mucho lo que vemos...seguiremos curioseando.

Un cordial saludo
Sra. Farnsworth

La niña del lapiz dijo...

Esta claro que la arquitectura busca un resultado más inmediato y más utilitario, la finalidad es que el cliente vea el resultado y si la verdad es que con el 3D queda divino de la muerte. Bueno no estoy muy puesta en arquitectura e interiores a un que Laura me ponga al día, por lo que estoy viendo hay cosas muy interesantes planteadas a través de esto de las texturas y de los sentidos, es bastante importante que la gente toque y más en un edificio que es precisamente lo que va a albergar. Gracias por pasaros Sra.Farnsworth jeje me encanta el nombre.